script

La niña de sus ojos se convierte en La Reina de España

Después de más de diez semanas en diferentes localizaciones de Madrid y Budapest, este pasado jueves, 12 de Mayo, ha finalizado el rodaje de "La Reina de España", de Fernando Trueba. Esta secuela, coproducida por Atresmedia Cine y distribuida por Universal Pictures, cuenta la historia de uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a nuestro país a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. 


Al reencuentro del reparto original de "La niña de tus ojos", con Penélope Cruz, el cántabro Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, los cineastas J. A. Bayona y Arturo Ripstein, así como los actores internacionales Mandy Patinkin ("Homeland"), Clive Revill ("Avanti!") y Cary Elwes ("La princesa prometida").


Según el propio Trueba, 'La Reina de España nace de mi deseo de hacer una comedia y de continuar con la historia de unos personajes que no me dejaban en paz, que querían seguir en mi cabeza. Pero no considero que sea una secuela o segunda parte, porque no cuenta la misma historia: Como hizo Dumas con los mosqueteros, tan solo he pretendido reunir 18 años después a unos personajes que me han perseguido todo este tiempo. Y de esta forma, hablar del oficio del Cine con toda la humildad del mundo y homenajear a su gente, sus técnicos y actores'.

Sinopsis: Macarena Granada, la gran estrella 'americana' de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir "La niña de tus ojos" 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.