script

Santander Photo 2016: programa completo

El IV Santander Photo, que se celebrará del 3 al 5 de Junio, ha diseñado un programa de actividades en el que se incluirán talleres, charlas y fotoproyecciones, propuestas con las que se pretende, entre otros motivos, acercar al público el trabajo de reconocidos fotógrafos y convertirse en punto de encuentro de aficionados y profesionales. Como novedad, el IV Santander Photo ha incorporado "+ Fest Santander Photo", iniciativa con la que se abre a colaboraciones fuera de la propia programación y apoya la difusión de trabajos realizados por creadores y colectivos de la ciudad, así como aquellos con los que guarda una estrecha vinculación.


Cada artista invitado este año, Bego Antón (Bilbao, 1983) y Toni Amengual (Mallorca, 1980), impartirá un taller de cuatro horas de duración, de 10:00 a 14:00 h. en Enclave Pronillo, para un grupo reducido de personas (15 participantes): respectivamente, el sábado 4, "Nuevas aproximaciones al retrato"; y el domingo 5, "Error y ensayo fotográfico". Tanto la primera como el segundo, además, protagonizarán, respectivamente, sendas charlas, gratuitas y abiertas al público, en Casyc UP: el viernes 3 a las 20:00 h. y el sábado 4 a las 19:30 h.


Además de estas conferencias y estos talleres teórico-prácticos, Santander Photo 2016 celebrará el II Concurso de Fotoproyecciones, una iniciativa que incluirá la proyección y el visionado de las obras finalistas en esta convocatoria en la que la música y el montaje sobre vídeo aportan nuevos elementos a la narración fotográfica. En esta edición 2016 se han recibido más de 100 propuestas procedentes de distintos países como Argentina, Colombia, México, Ecuador, Brasil y Francia, además de los trabajos españoles y cántabros. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros. Toda la programación del IV Santander Photo AQUI.