script

BCC, la Marilyn del Palacio de Festivales

Este viernes, 20 de Mayo, la arpista Annie Chambers inicia el ciclo de actuaciones con motivo de la exposición de los 25 años del Palacio de Festivales en la Biblioteca Central de Cantabria, programación variada organizada por la Consejería de Cultura para conmemorar esta efemérides que se prolongará, cada viernes, hasta el 10 de Junio. Con entrada libre hasta completar aforo, estas actuaciones tendrán lugar a partir de las 19:30 h. en el escenario situado en el propio espacio expositivo.


En esta primera actuación, la británica Annie Chambers (1984), asentada en Santillana del Mar desde 2014, realizará con su arpa un recorrido por algunas canciones de su repertorio cinematográfico, mezclado con alguna pieza de música tradicional irlandesa y algunas versiones de música contemporánea. Entre otros, interpretará temas de Charlie Chaplin, Nino Rota, Alan Silvestri, Coldplay, Leonard Cohen y George Gershwin. 



Esta propuesta, que viene a complementar la exposición y se desarrollará hasta la clausura de la muestra el 10 de Junio, continuará el viernes 27 de Mayo con los micro-teatros realizados por los alumnos de la escuela de Rosa Casuso, una serie de actuaciones compuesta por  "La zapatilla voladora", con María José Rodríguez y Diego de Domingo; "Secretos eróticos", de José Luis Alonso de Santos, con Marta Velasco y Gema S. Villanueva; "Morir o no morir", de Sergi Beibel, con Lidia Ruiz; "Me estresas", con Ana Calleja y Mariano Monedero; y "Er visitante", de Tomás Afán Muñoz, con Chus Gómez y Francisco Martínez.


Posteriormente, el viernes 3 de Junio les tocará el turno al grupo Los Arrancacorazones; y, finalmente, concluirá el viernes 10 con el dúo de tangos "Flores de Gardel". Esta exposición del XXV Aniversario del Palacio de Festivales en la Biblioteca Central de Cantabria, inaugurada el pasado 29 de Abril, se vertebra en distintas áreas: aspectos arquitectónicos del edificio firmado por Sáenz de Oiza; relación de autógrafos de algun@s artistas que han pasado por sus escenarios, como Liza Minelli, José Carreras... y un vídeo con felicitaciones de otr@s much@s; muestras de producciones líricas, como vestuario diseñado por Vittorio y Luchino.