script

Las elecciones afines de Julius Richard

El Cine Club de la Filmoteca de Cantabria presenta este próximo sábado, 28 de Mayo, varias obras de uno de los cineastas más experimentales del panorama cántabro. Poeta hermético del séptimo arte, Julius Richard estrenará en esta sesión, a las 17:00 h., tres de las cuatro piezas que se proyectarán, ocasión que aprovechará, igualmente, para presentar su nuevo libro: "La requetemodernidad" (Amargord).


Sólo una de ellas se ha visto públicamente, por lo que Santander comparte su estreno mundial con Cartagena, ciudad donde, entre el 22 y el 26 de Mayo, las mismas cuatro piezas serán proyectadas en distintos lugares: el casco de un barco, el interior obscuro de un depósito de agua fenicio, el suelo de la plaza del ayuntamiento, un muro de piedra arenisca y tardo-romana, en la montaña y en el cielo. 


Filmadas en mini-dv con formato 4:3, las piezas audiovisuales que conforman esta sesión denominada "Elecciones Afines I-V (2014-2016)" son: "blue(s) line(s)", "(pas→o)↔(cas←ø)", "Passing place" y "Souvenir".