script

El Proyector (27/05/2016)

Los inolvidables personajes de las entrañables historias de Lewis Carroll vuelven en una nueva aventura con "Alicia a través del espejo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un viaje de retorno al mundo mágico del Submundo y en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco. Dirigida por James Bobin, que aporta su visión personal al espectacular mundo que Tim Burton (ahora en labores de producción) creó para la pantalla en 2010 con "Alicia en el País de las Maravillas", esta nueva película de Disney reúne a un reparto de estrellas formado por Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen. Como curiosidad, el tema principal de la BSO, "Just like fire", lo interpreta la estrella internacional del pop Pink, en su primera canción original para una película de acción real.





Alice Kingsleigh ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco, Absolem, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco, que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos y enemigos en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.



Candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera y Bafta a la Mejor Dirección Novel, "Lobo" (Cines Groucho) es una historia de transformación y de crecimiento, del paso de la niñez y la inocencia a la obligada madurez por circunstancias extremas. El viaje de un niño que nunca volverá a ser el mismo. Dirigida por Naji Abu Nowar, este film de aventuras retrata, a través de la mirada de un niño, la vida y la cotidianidad de los grupos de beduinos nómadas a principios del siglo XX, que, aunque aislados del mundo, la realidad exterior los alcanza durante la primera guerra mundial. Como curiosidad, esta historia tuvo su origen durante una estancia del director en el desierto de Wadi Ram (en el sur de Jordania) conviviendo, durante un año, con una de estas tribus, y fue entonces cuando decidió que ellos mismos serían los actores, ya que nadie podría transmitir con tanta claridad las emociones que dominan su espíritu.



Después de "Hipócrates", nominada a 7 premios César y con más de un millón de espectadores, Thomas Lilti ha vuelto a congregar en los cines un número similar de franceses con "Un doctor en la campiña" (Cinesa), una de las comedias más exitosas de la temporada. Toda la gente de esta pequeña zona rural puede contar con el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, durante los siete días de la semana. Enfermo también a su vez, acepta la llegada de una doctora de hospital para que le ayude. Pero, ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y, sobre todo, a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irreemplazable?. El carismático tandem interpretativo está formado por François Cluzet ("Intocable") y Marianne Denicourt, que vuelve a repetir protagonismo con el cineasta tras su anterior película.