script

Estreno en Cantabria: "The tribe", de Miroslav Slaboshpitsky

Rodada con magistrales planos secuencia, "The tribe" es una película indescriptible por muchos motivos, entre ellos la ausencia de diálogo puesto que se trata de una ficción protagonizada en su totalidad por un reparto de sordomudos y hablada en lenguaje de signos, sin subtítulos ni música. Compleja y explícita, contundente y prodigiosa, el camino marginal de un ecosistema criminal. 


Premio de la Semana de la Crítica en Cannes, entre otros muchos reconocimientos en otros festivales como Karlovy Vary o Fantastic Fest, se trata de la ópera prima del ucraniano Miroslav Slaboshpitsky donde la violencia y el odio están omnipresentes. Este domingo, 29 de Mayo, se estrena en nuestra región, a las 22:00 h. y en un único pase, dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria.



Sinopsis: Un adolescente sordomudo ingresa en un internado especial donde, para sobrevivir, tiene que formar parte de una organización salvaje, 'la tribu', dedicada a todo tipo de actos delictivos. Su amor por una de las concubinas del líder lo llevará a desafiar las reglas no escritas en la jerarquía de la banda.