script

El Proyector (20/05/2016)

Después de "Primera generación" y "Días del futuro pasado", "X-Men: Apocalipsis" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) supone el cierre de la trilogía sobre el universo mutante de la Marvel. Diez años después de la historia de la anterior entrega, los caminos de Magneto, Mística y Charles Xavier se han separado. Sin embargo, los tres volverán a unirse cuando Apocalipsis despierte. Este mutante, que desde los inicios de la civilización fue venerado como un Dios, es el primer y más poderoso mutante del universo.



Bryan Singer ("Superman Returns") continúa al frente de esta franquicia liderando, nuevamente, a James McAvoy ("Victor Frankenstein"), Michael Fassbender ("Steve Jobs") y Jennifer Lawrence ("Joy"), Nicholas Hoult ("Mad Max: furia en la carretera"), Rose Byrne ("Espías") y Evan Peters ("American Horror Story"). Se suman al reparto Olivia Munn ("Zoolander 2"), Alexandra Shipp ("Straight Outta Compton"), Sophie Turner ("Juego de Tronos"), Tye Sheridan ("Mud", "El árbol de la vida") y Oscar Isaac ("Star Wars: El despertar de la fuerza").



Una reconocida y exitosa psíquica, tras una experiencia traumática pierde su don. Agobiada a sus problemas y por azares del destino, se topa con un tipo trastornado que la hará sufrir y al mismo tiempo le provocará un estado traumático que ella deberá confrontar. Paz Vega ("Los amantes pasajeros") protagoniza "Espectro" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un thriller psicológico dirigido por el mexicano Alfonso Pineda Ulloa ("Restos, amor, dolor y viceversa").



Después de recorrer el mundo siguiendo a las aves migratorias, y surcar los mares con las ballenas y las mantarrayas, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud regresan con una temática más familiar en "Las estaciones" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un viaje a través del tiempo para redescubrir esos paisajes europeos que hemos compartido con animales salvajes desde la última Edad de Hielo. El invierno llevaba durando 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto, surgió un bosque inmenso que cubrió todo el continente. La nueva configuración planetaria trajo una transformación; se estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis, y la flora y la fauna evolucionaron a medida que la historia empezaba... Esta aparentemente interminable Edad de Hielo dio paso a exuberantes bosques verdes y el Homo Sapiens, que acababa de surgir, le dio la forma del campo que conocemos ahora. Esta película, narrada por la actriz española Elena Anaya y cuyo estreno tiene lugar dentro del marco de la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000 -más de 27.000 espacios protegidos más importantes del mundo y principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea-, es un cuento excepcional que invita a la reflexión y que relata la larga y tumultuosa historia que une de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal.



China a finales de 1999. Dos amigos de infancia cortejan a una joven. Uno es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. El otro trabaja en una mina de carbón. Ella tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de su futuro hijo. Desde una China en pleno cambio a una Australia como promesa de una vida mejor, "Más allá de las montañas" (Cines Groucho), Premio al Mejor Guión del cine asiático y Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, sigue las esperanzas, amores y desilusiones de unos personajes ante su destino durante un cuarto de siglo. Zhao Tao ("Un toque de violencia") se debate entre las dudas nuevamente ante la mirada de Jia Zhang- Ke ("Naturaleza muerta"), con quien ya trabajó en "Las montañas deben partir".



Basada en hechos reales como recreación libre, "Noche Real" (Cinesa) está ambientada en el 8 de Mayo de 1945, el 'Victory in Europe Day' (Día de la Victoria en Europa) y muestra como la princesa Isabel, la futura reina Isabel II, y su hermana salieron de incógnito del Palacio de Buckingham para celebrar el final de la II Guerra Mundial. Dirigida por Julian Jarrold, unos de los cineastas más reconocidos de la cinematografía británica con múltiples trabajos para la BBC y con títulos como "La joven Jane Austen" o "Retorno a Brideshead", la película, con un tono agridulce y recorriendo localizaciones londinenses emblemáticas, está protagonizada por Sarah Gadon ("Drácula. La leyenda jamás contada"), Bel Powley ("The Diary of a Teenage Girl"), Jack Reynor ("Macbeth"), la dos veces nominada al Oscar Emily Watson ("Hilary y Jackie") y Rupert Everett ("Altamira").