script

Deseo en el Top Shorts Online

Escrito y dirigido por el cineasta santanderino Miguel San Martín, "Deseo" ha sido galardonado con el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Independiente en el Top Shorts Online Film Festival, certamen considerado el mejor online y que ha contado en esta edición 2016 con más de 100 títulos seleccionados procedentes de 30 países, por 'la excelente narración sin diálogo, realizado de una manera inteligentemente minimalista y acompañado a la perfección por su sutil banda sonora, captando la inimaginable experiencia que un niño no debería pasar'. 


Estrenado en Junio de 2014 en el Auditorium del Colegio Salesianos de Santander, "Deseo", que suma cinco premios internacionales en los más de 20 festivales en los que ha sido seleccionado hasta la fecha, es la historia de un hombre que va a hacer todo lo posible por establecer contacto, sin ser visto, con un niño muy especial. Esta vez, el deseo es demasiado fuerte como para renunciar. 

Este trabajo, de 15 minutos de duración y rodado en Santander -con la colaboración de Salesport, Colegio Salesianos Santander, MC Mutual y juguetería San Carlos-, ha heredado el éxito de "Instante", anterior título en su filmografía con el que llegaron los reconocimientos internacionales, destacando la Mención Especial del Jurado en el Tracce Cinematografiche Film Fest de Nettuno (Roma). "Deseo", con la música compuesta por Jaime Calleja, está protagonizado por José y Tomás Callejo, Silvia Cuadrillero, Francisco Agenjo y Mario Brígido.


El primer contacto de Miguel San Martín con el cortometraje fue en 2001, cuando estrenó "El timbre", seleccionado en varios festivales y muestras y finalista en el Notodofilmfest. Un año después llegaría "Miedos", ganador del Primer Premio en la VII Semana Cultural de la Universidad de Cantabria. En 2006, con "Trece", consiguió el Premio del Jurado en la V Muestra de Cortos y Largos Sotocine, además de diferentes menciones en diferentes festivales.