script

El Proyector (06/05/2016)

Anteriormente conocida como "Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna", "Nacida para ganar" (Cinesa) es una comedia de perdedoras protagonizada por Alexandra Jiménez ("Embarazados"), Cristina Castaño ("La que se avecina"), Victoria Abril ("Kika") y la colaboración especial de "Las Supremas de Móstoles". La vida parece anclada en el tiempo para Encarna en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar.



Al reencontrarse con María Dolores, su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco. Le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal que la hará rica en muy poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre ha querido ser. Escrita y dirigida por Vicente Villanueva ("Lo contrario al amor"), esta comedia irónica y cruel combina cinismo, ternura y naif, llegando al surrealismo desde el realismo contenido. Además de comedia, también se suceden el drama, el musical, el costumbrismo cañí y el neorrealismo italiano.



Doce años después de la II Guerra Mundial y el final del nazismo, el fiscal general Fritz Bauer se ha comprometido a detener a los criminales nazis. En contra de los tribunales alemanes que prefieren pasar página, investigará en el paradero de uno de los criminales más importantes en la guerra nazi, Adolf Eichmann. Premio del Público en el Festival de Locarno, "El caso Fritz Bauer" (Cines Groucho), con 9 nominaciones en los German Film Awards, está dirigida por Lars Kraume ("Todo por el éxito") y protagonizada por Burghart Klaubner ("La cinta blanca"), Ronald Zehrfeld ("Phoenix", "Barbara") y Laura Tonke ("Soñadores").



Alma tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer 'volver' a su abuelo a su estado es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. "El olivo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Iciar Bollaín ("Katmandú. un espejo en el cielo") con guión de Paul Laverty (habitual de Ken Loach) como en "También la lluvia", está protagonizada por la joven Anna Castillo ("Promoción Fantasma"), Javier Gutiérrez ("La isla mínima")...



Escrita por Ron Nyswaner -guionista de "Philadelphia"- y dirigida por Peter Sollet ("Nick y Nora"), "Freeheld, un amor imposible" (Cinesa) es la historia de amor de una pareja de mujeres y su lucha por la justicia. Cuando a una de ellas, condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión a su pareja de hecho, los funcionarios del condado legisladores, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. Un detective y un activista se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad. Protagonizada por la oscarizada Julianne Moore ("Still Alice") y l@s nominad@s Ellen Page ("Juno"), Michael Shannon ("Take Shelter") y Steve Carrell ("La gran apuesta", "Foxcatcher"), está basada en una historia real ya recogida en el cortometraje documental homónimo de Cynthia Wade -Oscar al Mejor Cortometraje Documental 2008 y Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance-.



Al rebufo de "Vaya patrulla", Ice Cube ("Infiltrados en clase") y Kevin Hart ("Dale duro") coprotagonizan su secuela "Infiltrados en Miami" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una comedia de acción dirigida nuevamente por Tim Story ("Los 4 fantásticos"). Antes de que uno de ellos pase por el altar y de que se conviertan en marido y cuñado, ambos se embarcarán en una misión para detener a otro peligroso delincuente acompañados por Tika Sumpter ("Sparkle") y Olivia Munn ("Magic Mike").



Huyendo de la invasión alemana, los habitantes de un pueblecito del norte de Francia toman la carretera, como hacen millones de franceses. Se llevan al éxodo a un niño alemán cuyo padre, un opositor al régimen nazi, ha sido encarcelado en la ciudad de Arras por haber mentido acerca de su nacionalidad. Liberado en el caos que sigue a la invasión, sale a buscar a su hijo acompañado por un soldado escocés que intenta volver a Inglaterra... "Mayo de 1940" (Cines Groucho), dirigida por Christian Carion ("El caso Farewell", "La chica de París") y basada en la memoria de sus propios padres, es un drama histórico que refleja las consecuencias sociales de la invasión alemana cuya partitura musical, firmada por el oscarizado Ennio Morricone, estuvo nominada al Premio César a a Mejor Música Original. El elenco de la película lo forman los veteranos actores franceses Olivier Gourmet ("Dos días y una noche", "El niño de la bicicleta") y Mathilde Seigner ("Un regalo para ella"), acompañados por el actor alemán August Diehl ("Malditos Barstardos").



La adaptación al cine del fenómeno mundial "Violetta, la serie", serie de Disney Channel emitido en más de 130 países, nos descubre a la auténtica Tini, que deja atrás el mundo que describe la serie original. Protagonizada por Martina Stoessel, "Tini: el gran cambio de Violetta" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) transcurre durante un largo verano y una nueva aventura de autodescubrimiento definirá su personalidad, de la que surgirá una nueva artista mucho más segura de si misma. Rodada en español, a medio camino entre Sicilia y España, está coprotagonizada por su novio Jorge 'León' Blanco, su amiga Mercedes 'Ludmilla' Lambre y un nuevo personaje, Caio, interpretado por Adrián Salzedo.



Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles planean la muerte de un oficial de policía con el objetivo de dar su mayo​r golpe hasta la fecha, el robo de un banco para lo que quieren activar la alerta 999: "Triple 9" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), código policial cuyo significado es oficial caído. John Hillcoat ("Lawless: sin ley", "The road: la carretera") perpetra este thriller de acción sobre el lado oscuro de las fuerzas de la ley y el peligro de las organizaciones que manejan los entresijos de las grandes ciudades que protagonizan Casey Affleck ("Interstellar"), Kate Winslet ("Steve Jobs"), Woody Harrelson ("True detective", "Los juegos del hambre"), Chiwetel Ejiofor ("Marte", "12 años de esclavitud"), Aaron Paul ("Exodus: dioses y reyes", "Need for speed", "Breakingn bad"), Gal 'Wonder Woman' Gadot ("A todo gas", "Batman Vs. Superman: el amanecer de la justicia"), Teresa Palmer ("Memorias de un zombie adolescente"), Norman Reedus ("Vacaciones") y Anthony Mackie ("Capitán América"). Como curiosidad, la banda sonora la compone Atticus Ros, ganador del Oscar por las partituras de "La red social"​.