script

Voces y encuentros contra la explotación sexual

Los martes de este mes, del 12 al 26 de Abril, la Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual ha programado en el Centro UNED de Cantabria, en sesiones de 19:00 a 20:30 h. con carácter gratuito, proyecciones de películas y documentales bajo la denominación "Encuentros". Estas sesiones comenzarán este martes 12 con la proyección de "Voces (contra la trata de mujeres)", de Mabel Lozano.



En este proyecto, alejado del amarillismo y los tópicos para centrarse en la denuncia y la sensibilización, doce voces nos cuentan su viaje al horror. Más de 800.000 personas al año son captadas, desplazadas y explotadas. Un 90 % de las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen en contra de su voluntad. Un negocio muy lucrativo, donde las redes ganan alrededor de 10.000 millones de euros al año.





Por otro lado, el martes 19 será el turno de "Evelyn", de Isabel de Ocampo. Esta película, protagonizada por Cindy Díaz ("El evangelio de la carne") y Adolfo Fernández ("Silencio en la nieve"), nos presenta a una mujer latinoamericana que viaja a España engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Finalmente, el martes 26 concluirán estas jornadas denominadas "Encuentros" con la proyección de distintos cortometrajes y la celebración de un debate.