script

Taller de Interpretación Audiovisual EM

La interpretación audiovisual está basada en una serie de principios y de conceptos que difieren, en buena medida, de la interpretación teatral. Por este motivo, Sala Escena Miriñaque albergará, los martes y jueves del mes de Junio en horario de 19:30 a 21:30 h., el "Taller de Interpretación Audiovisual", un curso teórico-práctico impartido por la actriz Maije Guerrero y el director Alvaro Oliva en el que se desarrollarán todos los conceptos y pilares que sustentan la interpretación ante la cámara, profundizando en todas aquellas técnicas que permiten al intérprete actuar y ejecutar su trabajo de un modo eficaz.


A través de los diferentes ejercicios, l@s alumn@s de este taller, dirigido a intérpretes con/sin experiencia audiovisual y personas que de algún modo quieran realizar una inmersión lúdica en la actuación ante la cámara o a quienes se quieran orientar a la dirección audiovisual de actores y formadores de teatro que quieran conocer o profundizar en estos principios básicos, se iniciarán en la interpretación audiovisual, la técnica del cine y la televisión, o la creación del personaje.

L@s alumn@s participantes descubrirán con los ejercicios y las secuencias grabadas en qué punto se encuentra su técnica de interpretación, a la vez que adaptan ésta al lenguaje expresivo propio del cine tan diferente del teatral. Durante este curso, que tiene un precio de 100€ para 12/15 personas con un mínimo de 8, se encontrarán con las dificultades dificultades propias del medio audiovisual y con la manera de superarlas ajustándose, además, a la marca, al plano, al movimiento... Más información en Sala Escena Miriñaque (C/Isaac Peral, 9 - Santander) o en el 942 05 29 11.