script

El Proyector (08/04/2016)

Aunque en un tono distinto al de "Volver" o "La flor de mi secreto", Pedro Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino con "Julieta" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia sobre el destino inevitable, el complejo de culpa, ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos borrándoles de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, y el dolor que ese abandono provoca en la víctima. La nueva película del director manchego narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época corresponda a los años 80 y, en la actualidad, su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará... y los milagros a veces ocurren.



Julieta está interpretada por las actrices Emma Suárez ("La mosquitera") y Adriana Ugarte ("Palmeras en la nieve"), a quienes acompañan un coro de secundarias formado por Inma Cuesta ("La novia"), la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza ("Truman"), la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro ("La gran familia española"), casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner ("Tenemos que hablar"), la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti ("Relatos salvajes"), el amante adulto; y Susi Sánchez ("15 años y un día"), etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao ("Sin identidad") es el hombre, un pescador gallego; y Joaquín Notario ("Isabel") el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés ("El secreto de Puente Viejo"), hija del pescador y Julieta.



Después de "Blancanieves y la leyenda del cazador", Chris Hemsworth ("En el corazón del mar") y la oscarizada Charlize Theron ("Mad Max: furia en la carretera") regresan a sus personajes de cuento con "El cazador y la Reina del Hielo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un nuevo episodio en formato precuela en el que les acompañan Emily Blunt ("Sicario") y Jessica Chastain ("La cumbre escarlata"). Cedric Nicolas-Troyan, realizador que se hará cargo también del reboot de "Los inmortales" y con la producción de Joe Roth ("Maléfica", "Alicia en el país de las maravillas"), dirige esta confrontación cinematográfica entre la malvada reina Ravenna y su bondadosa hermana Freya.



Michel Racine es presidente de un temido tribunal de lo penal. Tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado 'el presidente de las dos cifras'. Con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que se topa con un miembro del jurado popular, una mujer de la que, seis años antes, estuvo enamorado prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás haya amado. Aclamada por la crítica en Francia, "El juez" (Cines Groucho), Premio al Mejor Guión y Copa Volpi al Mejor Actor para su protagonista Fabrice Luchini ("En la casa") en el Festival de Venecia, ha sumado en el país vecino más de un millón de espectadores. La pareja protagonista a las órdenes de Christian Vincent ("La cocinera del presidente") la completa Sidse Babett Knudsen ("Inferno"), Premio César a la Mejor Actriz Secundaria.



Janis Joplin es uno de los grandes (y tristes) mitos del rock, el del grupo de músicos que murieron prematuramente a los 27 años. Pero además, los miembros de este selecto club comparten otra peculiaridad: su muerte tuvo que ver con un exceso de drogas o alcohol, o incluso con el suicidio. En primera persona, la cantante de rock de origen sureño Cat Power narra en "Janis" (Cines Groucho) cómo Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores, antes de su fatídica muerte.



Galicia, 1944. En la esquina más alejada de Europa los nazis explotan una mina de wolframio, un mineral imprescindible para la construcción de su armamento. En esas minas trabaja duro una mujer para poder curar a su hija enferma, ajena a los chismorreos que la consideran una meiga. Su vida cambiará para siempre con la llegada de unos espías aliados con la misión de ejecutar un gran robo de wolframio. Los aliados prometen curar a su hija a cambio de su ayuda. Inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales, "Lobos sucios" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima de Simón Casal de Miguel, cuenta una historia de supervivencia, espionaje y amor en medio de una atmósfera mágica protagonizada, entre otr@s, por Marián Álvarez ("La herida"), Manuela Vellés ("Velvet"), Isak Férriz ("Los últimos días") y Pierre Kiwitt ("Factor 8").



Si en su momento fue "Objetivo: La Casa Blanca", ahora hay uno nuevo dirigido por Babak Najafi ("Snabba Cash II"): "Objetivo: Londres" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la secuela del exitoso thriller, otra trepidante cinta de acción y suspense protagonizada por los reincidentes Gerard Butler ("Dioses de Egipto"), Aaron Eckhart ("El caballero oscuro"), Morgan Freeman ("Ahora me ves"), Angela Basset ("American Horror Story"), Melissa Leo ("La gran apuesta"), Robert Forster ("Los descendientes"), y Radha Mitchell ("Silent Hill"), a quienes se suma la incorporación de Charlotte Riley ("En el corazón del mar"). El Primer Ministro Británico ha fallecido en misteriosas circunstancias. Su funeral en Londres es un acto al que acuden todos los líderes relevantes de Occidente. Pero lo que comienza siendo el evento con más seguridad del planeta se convierte en un complot mortal para acabar con los líderes más poderosos del mundo.