La II Muestra Internacional de Teatro Unipersonal "Solo Tú", de la Teatrería de Ábrego, concluye este fin de semana con las actuaciones, en funciones a las 20:00 h., del costarricense Mai Rojas, ex-integrante del Circo del Sol, y el cántabro Ricardo Moya. Mientras el primero representará representará el viernes y el sábado, 22 y 23 de Abril, "El laberinto del fauno", una creación que tuvo origen precisamente durante su etapa en el Circo del Sol; el segundo hará lo propio el domingo, 24 de Abril, con "El sueño de un hombre ridículo", dirigido por Mario Gas.
"El laberinto del fauno" es una sinfonía visual en dos movimientos, compuesta por tres piezas independientes de corta duración, creada e interpretada por Mai Rojas. Este espectáculo unipersonal, que engloba la belleza plástica de la danza y la elocuencia narrativa del teatro, está protagonizado por un pintor seducido por la idea de crear un cuadro tan vivo que tome forma y eche a andar. Fantasía y realidad se mezclan en un viaje surrealista a través de la imaginación, los sueños y los recuerdos de este artista.
Por su parte, Moya y Gas se han asociado para poner en pie "El sueño de un hombre ridículo", de Fiodor Dostoievsky. La actuación de Ricardo Moya es uno de esos ejercicios que rompe todas las barreras entre el intérprete y el público, y que permanece en la memoria del espectador por mucho tiempo. Divertida a ratos, sobrecogida a veces y siempre sorprendida, los espectadores no pueden menos que rendirse, desde el primer instante, a la poderosa capacidad persuasiva de este santanderino que, en algo menos de una hora, exhibe un catálogo de recursos sólo al alcance de primerísimos actores.