script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Jimmy se enfunda "La chistera de Memphis"

Mientras continúa de gira con su faceta musical, el polifacético artista cántabro Jimmy Barnatán, que ha participado en más de veinte películas y series de televisión y ha dirigido cortometrajes como "Macarra" o el documental "Racing Blues: historia de un sentimiento", ha tenido tiempo para escribir su tercera novela.


Después de "Atlas" (2005) y "New York Blues" (2012), ahora publica "La chistera de Memphis" (Huerga y Fierro Editores), un tercer libro que presenta este jueves, 21 de Abril, en la Librería 22 de Gerona, escenario en el que, además, firmará, a partir de las 18:00 h., sus primeros ejemplares antes de hacer lo propio en Santander el 11 de Mayo.

Cineasta, cantante y escritor, Jimmy Barnatán (Santander, 1981), que también ha escrito numerosos artículos sobre cine y música en revistas como "Fotogramas" o "Rolling Stone", firma "La chistera de Memphis", 160 páginas publicadas en la colección Narrativa de la editorial con título homónimo al de su primer blog en internet.

En el prólogo de "La chistera de Memphis", escrito por su padre, Marcos-Ricardo Barnatán lo define como 'un libro singular que escapa a una clasificación fácil. Los dos anteriores -"Atlas" y "New York Blues"- eran dos inexcusables novelas de iniciación, muy jóvenes, frescas y valientes. Ahora la etiqueta resulta menos evidente'. 

En el prólogo también recuerda que 'algunos pueden ver en él una suerte de diario, porque abarca todo un año dividido por estaciones, y está integrado con textos sucesivos. Otros un libro mixto de cuentos, micro relatos, poemas y confesiones. Yo prefiero creer que estamos frente a su tercera novela'.