script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

LNEJ 'indie' en los Groucho

Este viernes, 22 de Abril, los Cines Groucho ofrecerán, dentro de La Noche es Joven, una jornada dedicada al cine independiente americano más actual. En la misma, dedicada en exclusiva para los jóvenes de la ciudad, se proyectarán dos títulos aún sin estrenarse comercialmente del más interesante cine independiente americano: "The Diary of a Teenage Girl", de Marielle Heller, y "Grandma", de Paul Weitz; títulos ambos representativos de la juventud en dos momentos diferentes y con contenidos y problemáticas de tipo social y personal, vienen avaladas por sus numerosos premios y por la crítica internacional.


La propuesta fílmica de los Cines Groucho, que tiene como finalidad captar a jóvenes entre 15 y 30 años para que se acostumbren a la línea de programación de estrenos semanales, constará de tres sesiones (19:30, 21:30 y 23:30 h.), en las que se proyectarán ambos títulos, y el precio de la entrada puede ser de 2,50 euros si se asiste a una única película o de 4 euros si se acude a las dos. A continuación, toda la información sobre "The diary of a teenage girl" (Sala 1) y "Grandma" (Sala 2), películas seleccionadas para la jornada de cine independiente en los Cines Groucho dentro de La Noche es Joven:



Basada en la novela homónima de Phoebe Gloeckner, la guionista y directora Marielle Heller firma "The diary of a teenage girl (Diario de una adolescente)", una ópera prima con una visión cómica y personal situada en el San Francisco de 1976, en el cruce entre el debilitado movimiento hippie y los primeros brotes del punk rock. Una ciudad sumida en las drogas y una familia con una madre fiestera y un padre ausente son el complejo entorno de Minnie, una adolescente enamoradiza que busca la aceptación social y su sentido de la vida. Sin embargo, en pleno despertar artístico y sexual, la joven se liará con el novio de su madre. Una y otra son Bel Powley ("Noche real") y Kristen Wigg ("Her", "La vida secreta de Walter Mitty"), a quienes acompañan Alexander Skarsgard ("True Blood"). Una comedia desenfadada, ácida y mordaz, mezclada con imágenes de novela gráfica y acompañada de una banda sonora emocional, sobre los convencionalismos y los prejuicios en el camino de la niñez a la madurez.



Escrita, dirigida y producida por el nominado al Oscar Paul Weitz ("Un niño grande", "American Pie"), "Grandma" es una comedia dramática sobre el entorno familiar, la seguridad necesitada... una road movie introspectiva sobre la búsqueda para (re)encontrar un lugar en el mundo. Concretamente en el de una nieta y una abuela: la primera quiere abortar, la segunda acaba de romper con su pareja y ambas (re)descubrirán otra forma de volver a mirar de cara a la vida y el futuro. Ellas son Lily Tomlin ("Grace & Frankie") y Julia Garner ("Las ventajas de ser un marginado"). Les acompañan la oscarizada Marcia Gay Harden ("Pollock") y Judy Greer ("El amanecer del planeta de los simios").