script

El Proyector (15/04/2016)

Basada en "El secreto de sus ojos", película hispano-argentina de Juan José Campanella y Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, "El secreto de una obsesión" (Cinesa) es la visión estadounidense de dicha historia genial. Dirigida ahora por Ray Billy, guionista de "Los juegos del hambre", esta nueva versión, en la que el elemento central es el coste de una obsesión, está protagonizada por Julia Roberts ("Blancanieves"), Nicole Kidman ("Grace de Monaco"), Chiwetel Ejiofor ("Marte").



Entrelazando un pasado trágico con el trasfondo de Los Ángeles, esta adaptación se ha convertido en un misterio sorprendente que explora temas personales como la pérdida, la traición y la voluntad imperecedera de una madre por corregir un mal insondable. La nueva investigación de un grupo especial anti-terrorista en Los Ángeles, tras el 11 de Septiembre, les conducirá a lo impensable, ya que la víctima es la hija de uno de ellos.



Película extranjera más taquillera en Estados Unidos, tercer mejor estreno de la historia del cine mexicano y representante de aquel país en los Oscar, "Cantinflas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Sebastián del Amo, tiene, sin embargo, un claro protagonismo español: en primer lugar, la interpretación de Oscar Jaenada - Premio al Mejor Actor en el Festival de Huelva-, el montaje de Nacho Ruiz Capillas ("Los otros"), la música de Roque Baños ("Balada triste de trompeta") y Enrique Bunbury. Un excéntrico productor de Broadway llega a Los Ángeles con un ambicioso proyecto: "La vuelta al mundo en 80 días", con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México y su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un icono del cine mexicano, uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando 5 Premios Oscar y un Globo de Oro para el propio actor humorista.



El niño Mowgli, al que cría una manada de lobos, se embarca en un fascinante viaje de auto-descubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Dirigida por Jon Favreau ("Chef", "Iron Man"), "El libro de la selva" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una nueva cinta de acción real, con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, basada en las historias atemporales de Rudyard Kipling, inspirada en el clásico animado de Disney y protagonizada por el debutante Neel Sethi. Con las voces en off de 'animales' como Idris Elba, Ben Kingsley, Bill Murray, Christopher Walken o Scarlett Johansson. Las tecnologías y técnicas más avanzadas para un mundo fascinante y exuberante.



Escrita y dirigida por la directora francesa Maiwenn ("Polisse"), "Mi amor" (Cines Groucho), nominada a 8 Premios César, está protagonizada por Vincent Cassel ("Una semana en Córcega", "El niño 44"), la también directora y actriz Emmanuelle Bercot ("La cabeza alta") -Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes-, Louis Garrel ("Saint Laurent") y Isild Le Besco ("Una nueva amiga"). Después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, una mujer ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tumultuosa historia de amor. ¿Por qué se amaron? ¿Quién es realmente el hombre al que adoró? ¿Cómo pudo caer en una pasión tan destructora y sofocante?. Una difícil reconstrucción, un trabajo físico que quizá le permita liberarse de una vez por todas.



Basada en hechos reales, "Race, el héroe de Berlín" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) presenta la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens, interpretado por Stephan James ("Selma"). Este nuevo biopic, dirigido por Stephen Hopkins ("La cosecha"), es un film sobre el valor, la determinación, la tolerancia y la amistad que lleva a la gran pantalla la historia de un hombre que luchó por convertirse en una leyenda olímpica. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler. El reparto lo completan William Hurt ("La huésped"), Jeremy Irons ("Tren de noche a Lisboa"), Carice van Houten ("Juego de Tronos"), Amanda Crew ("El secreto de Adaline") y Jason Sudeikis ("Cómo acabar sin tu jefe 2").



James McAvoy ("XMen") y Daniel Radcliffe ("Harry Potter") protagonizan "Victor Frankenstein" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva visión de la legendaria historia escrita por Mary Shelley sobre el radical científico desde la perspectiva, en forma de precuela, de su brillante protegido. Bajo la dirección de Paul McGuigan ("Sherlock", "El caso Slevin") y escrita por Max Landis ("American Ultra", "Chronicle"), ambos comparten revolucionarias investigaciones sobre la inmortalidad, pero los planes se descontrolan y las consecuencias son imprevisibles. Este mundo terrorífico y experimental, más allá de la medicina convencional e ideas y pensamientos humanos o religiosos, lo cohabitan Jessica Brown Findlay ("Downton Abbey") y Andrew Scott ("Sherlock").