script

Cajas de Música 2016: Patricia Lázaro

Este martes, 19 de Abril, los Cines Groucho continúan con su ciclo "Cajas de música 2016", muestra paralela a su programación cinematográfica coordinada por Los Huesos de Portobello en la Sala 2. En esta ocasión, a las 20:30 h. y con entradas a la venta en taquilla por 7 euros, el séptimo concierto electroacústico correrá a cargo de la cantautora Patricia Lázaro, quien presentará en directo su primer disco: "Todo irá bien mamá" (Warner Chapell), diez canciones de sorprendente madurez y facilidad para transmitir emociones en las que se incluyen algunos de los temas que ha ido componiendo estos años. 


Patricia Lázaro, granadina afincada en Madrid y valorada por sus letras lúcidas y viscerales o su fuerza escénica, es una de las grandes voces de la nueva hornada de cantautores surgidos en los últimos años y, para este disco, ha contado con colaboraciones especiales como la del guitarrista Diego García 'El Twanguero' (Calamaro, Bunbury...). Lázaro, de quien Quique González ha dicho que 'pertenece a esa generación killer de chicas con canciones enormes', es un alma roquera, enamorada por igual de Patti Smith y Fito Páez, con influencias del rock argentino que entremezcla en sus temas con pop español y las bandas sonoras de sus películas fetiche. 


Primera mujer en obtener el Primer Premio en el XI Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche en 2008 y primera persona en aunar este premio y el Premio del Público, Lázaro formó parte de Generación Ochentií, proyecto que juntó a diez compositores nacidos entre los 80 y los 90 y los embarcó en dos grandes giras a lo largo de toda España. Junto a Carmen Boza y Road Ramos creó Carretera y Mantras, de donde surgió un EP llamado "48Hs" que llevaron de gira por toda España y parte de Francia.


"Cajas de música 2016", cuya primera parte del ciclo se está desarrollando desde Enero y hasta Mayo, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad de este formato, propuestas artísticas emergentes y de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad.