script

Clipmetrajes y Manos Unidas contra el despilfarro de alimentos

Este miércoles, 13 de Abril, el Palacio de Festivales de Santander acoge, a las 12:00 h. y con entrada gratuita, la entrega de premios de la final autonómica de Cantabria del VII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, un acto en el que se darán a conocer los cortometrajes ganadores de la Categoría Escuelas. Además, el mejor vídeo representará a Cantabria en la final nacional que se celebrará el 7 de Mayo en Madrid.


En este VII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas han participado en Cantabria 12 centros educativos de Primaria y Secundaria, con un total de 59 clipmetrajes. El tema de los clipmetrajes se ha centrado en la lucha contra el despilfarro de alimentos, una causa a la que se han querido sumar los cocineros Karlos Arguiñano, David de Jorge (Robin Food) y Sergio Fernández.


El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.