script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Cine documental contra la malaria

Con motivo del Día Internacional de la Malaria, que se celebra el 25 de Abril, Medicus Mundi Cantabria programa este miércoles, 20 de Abril, la proyección del documental "I stop malaria", un cine fórum que tendrá lugar a las 19:00 h. en la UNED Cantabria, con entrada libre hasta completar aforo, y que incluirá un coloquio moderado por Carmen Cagigal, misionera en Mali.


La malaria o paludismo es una enfermedad causada por un parásito que se trasmite de un humano a otro por la picadura de mosquitos anofeles infectados, que se encuentran en la mayor parte de países tropicales y subtropicales y, hasta hace no mucho años, en España. Cerca de 3.200 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, corren el riesgo de contraerlo. De esta manera, se observa que la malaria constituye un problema de salud pública tanto para el sur como para el norte.

Según las últimas estimaciones, publicadas en Diciembre de 2015 por la Organización Mundial de la Salud, en este año se han registrado 214 millones de casos de paludismo que ocasionaron la muerte de unas 438.000 personas. En este sentido, es preciso recalcar que, si bien hay otras enfermedades en boga como pueden ser el ébola y el zika, éstas son menos letales que el paludismo. De 2014 hasta la fecha, se han presentado 28.639 casos de ébola y 11.316 defunciones.