script

Ciclo de Cine UNED Cantabria: "La familia Isbert, gracias"

Los viernes del 8 al 29 de este mes de Abril, la UNED Cantabria ha programado "La familia Isbert, gracias", un ciclo de cine que, en sesiones gratuitas hasta completar aforo, proyectará películas protagonizadas por Pepe, su hija María o su nieto Tony, quien reside desde hace un tiempo en Santander y que, precisamente, introducirá cada uno de los títulos y participará en los coloquios posteriores. 


La 'gran familia' del cine español ha compartido la pasión por el arte de interpretar y, en este ciclo, Tony Isbert, que este año cumple 50 años en la escena, comentará, con detalles y anécdotas, una visión única y entrañable del mundo escénico. A continuación, el programa completo del ciclo de cine "La familia Isbert, gracias", del que puedes consultar AQUI toda la información:

8 de Abril / 17:00 h.
"El cochecito" (1960)
Director: Marco Ferreri
Reparto: José Isbert, Pedro Porcel, María Luisa Ponte, José Luis López Vázquez y Chus Lampreave.
Sinopsis: Don Anselmo, un anciano ya retirado, decide comprarse un cochecito de inválido motorizado ya que todos sus amigos pensionistas poseen uno. La familia se niega ante el capricho del anciano, pero él decide vender todas las posesiones de valor para comprárselo. 

15 de Abril / 18:00 h.
"Viridiana" (1961)
Director: Luis Buñuel
Reparto: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Teresa Rabal, Lola Gaos y María Isbert.
Sinopsis: Don Jaime, un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. 

22 de Abril / 18:00 h.
"Los gallos de la madrugada" (1971)
Director: José Luis Sáenz de Heredia
Reparto: Concha Velasco, Fernando Fernán Gómez, Alfredo Mayo, Tony Isbert y José Sazatornil.
Sinopsis: Lola, una hermosa mujer, aparece asesinada a orillas del mar, cerca de un pueblo de pescadores. Todo empezó unos meses antes, cuando llegó al pueblo despertando las pasiones de todos los hombres, aunque sólo un viudo consiguió sus favores.

29 de Abril / 18:00 h.
"Curro Jiménez: El regreso de una leyenda" (1995) 
Director: José Antonio Páramo
Reparto: Sancho Gracia, Jorge Sanz, Tony Isbert y Álvaro de Luna. 
Sinopsis: Continuación de las aventuras del bandolero andaluz Curro Jiménez.