script

'Amour' incondicional, desafección emocional

Este sábado, 9 de Abril, el Palacio de Festival recibirá, a las 17:00 h., a las compañías Marie de Jongh y Tartean Teatro con su obra "Amour", espectáculo de gran formato dirigido a toda la familia e incluido en el ciclo "El Palacio con los niños". Dirigido por Jokin Oregi, "Amour", que hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional, está interpretado por Ana Meabe, Andurina Zurutuza, Ana Martínez, Javi Renobales y Pablo Ibarluzea.


"Amour" es un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios. Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo.


Y, de pronto, han transcurrido más de sesenta años. Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre nos da una oportunidad.