script

Sorteo Entradas: "La modista", de Jocelyn Moorhouse

Basada en el best-seller homónimo de Rosalie Ham y dirigida por Jocelyn Moorhouse ("La prueba", "Heredarás la tierra", "Donde reside el amor"), "La modista", protagonizada por la oscarizada Kate winslet ("Steve Jobs", "El lector"), se estrena en cines este viernes, 18 de Marzo, y Cinentérate Cantabria te da la oportunidad de conseguir tu entrada doble.


Junto a la siempre inconmensurable actriz australiana, el elenco interpretativo de "La modista", que ha sido presentada en Londres y festivales como Toronto, está formado por Liam Hemsworth ("Los juegos del hambre"), Judy Davis ("A Roma con amor", nominada al Oscar por "Maridos y mujeres") y Hugo Weaving ("El señor de los anillos", "Matrix"). 


Además, este agridulce drama fue reconocido en los premios de la Academia de Cine australiana: al merecido galardón para su protagonista y para su actriz y actor de reparto -Judy Davis y Hugo Weaving respectivamente-, "La modista" también consiguió el Premio del Público a la Mejor Película Australiana y, no podía ser de otro modo, el Premio al Mejor Diseño de Vestuario. 


Rita Hayworth, Marlene Dietrich, Verónica Lake... Posiblemente, la protagonista de "La modista" creció con alguna de ellas, viendo sus películas... y absorbió su espíritu y sus formas. Diosas del celuloide durante décadas, muchas tocaron el cielo en el Hollywood Dorado. Algunas se quedaron con el apodo de 'femme fatale'... todas con el de 'diva', algo que se tradujo en poder y cierto punto de maldad. Por eso, "La modista" decidió adoptar esa actitud para llevar a cabo su objetivo.


En "La modista", Kate Winslet rinde homenaje a todas esas mujeres que dejaban al personal sin aliento en ese cine en blanco y negro que tanto brillaba a un lado y al otro de la pantalla. Una secuencia le sirve para transformarse en la Rita Hayworth que nos enamoró en "Gilda", en aquella Marlene Dietrich que ya despuntada en "Fatalidad" y en la voluptuosa Anita Ekberg de "La Dolce Vita".


Su personaje hace también referencia al estilo y melena rubia de Verónica Lake en "El cuervo (Contratado para matar)", a la sensualidad de Ava Gardner en "The Killers" y a la firmeza de Lauren Bacall en "Tener o no tener". La suma de todas ellas (y más) da como resultado una nueva 'femme fatale' contemporánea: Kate Winslet, a secas, con todos estos guiños que encarna y explota a la perfección en "La Modista".


Sinopsis: Australia, años cincuenta. Tilly Dunnage es una hermosa y modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado. Allí, no sólo se reconciliará con su anciana y excéntrica madre y se enamorará inesperadamente de Teddy, sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, transformará a las mujeres del pueblo y logrará su dulce y ansiada venganza.


Este viernes, 18 de Marzo, se estrena en cines "La modista", una exquisita película para la que Cinentérate Cantabria te ofrece la oportunidad de conseguir tu entrada doble a través de este sorteo. Envía un email con tu Nombre/Apellidos y el asunto #LaModista a cinenterate@hotmail.com hasta las 23:59 h. del 20 de Marzo.