script

Maneras de ser mujer

Este martes, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Cantabria, a través de los departamentos de Cultura e Igualdad, inicia una serie de actos conmemorativos de los logros y reivindicativos de los retos por una igualdad de derechos y oportunidades que se prolongará hasta el 15 de Marzo y llegará a diferentes municipios de la región poniendo en valor la actividad de la mujer en el ámbito artístico, social y científico.


El acto central de esta programación, que tendrá lugar este jueves 10 a las 18:00 h. en el Palacio de Festivales, consistirá en la proyección, ante más de 1.200 mujeres, de "Maneras de ser mujer", documental que muestra perfiles de mujeres integrantes de asociaciones y agrupaciones de los diferentes valles de Cantabria, que presentan sus propias vivencias y experiencias. Esta cita se completará con actuaciones en directo de música, danza y diferentes manifestaciones artísticas. 

El documental audiovisual también será protagonista dentro del resto de actos programados, como la proyección del documental "Mujeres de la mar", de Marta Solano y Burbuja Films, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes (miércoles 9), La Residencia de Castro Urdiales (viernes 11) y el Museo Etnográfico de Cantabria (domingo 13). La ciencia y la mujer tendrán su lugar en este programa con la proyección, en el Museo de la Naturaleza de Cantabria, de ocho videos divulgativos sobre la vida de mujeres clave en la ciencia.