script

Día de la Mujer a través de La Vidriera

Como conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), este miércoles, 9 de Marzo, el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño albergará, a las 18:00 h. y con entrada gratuita, la proyección de "Mujeres mano a mano" (2006, 26 minutos), "Buena leche: lactancia y vida" (2007, 28 minutos) y "Ellas hablan de sexo" (2013, 26 minutos), trilogía documental que conforma el universo femenino de la realizadora cántabra María Luisa Ramos.


El primero de estos trabajos retrata a varias mujeres entre el trabajo y el hogar, gestionando la vida cotidiana y poniendo rostro a esa labor diaria, visible e invisible, que las mujeres desarrollan para que la sociedad progrese. Por su parte, en el segundo título se destaca la figura de la mujer como madre, mostrándose la importancia de la lactancia materna y haciendo hincapié en el estrecho vínculo afectivo que une a la madre y al bebé.

Finalmente, en el tercer documental, una producción de Garcifilms con las colaboraciones de La Cosechadora y el Aula de Cine de la Universidad de Cantabria, se pretende, según la propia directora y profesora de la Universidad de Cantabria, 'sacar a la mujer y a su sexualidad del armario'. Para ello, se incluyen entrevistas a catorce mujeres de diferentes edades, con diferentes realidades sociales y modos de sentir su sexualidad, mientras que una sexóloga pone el contrapunto.


La propuesta conmemorativa del Día Internacional de la Mujer por parte de las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Camargo, que tendrá como objetivo reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual, incluirá igualmente, la proyección de ocho cortometrajes dirigidos por mujeres sobre temáticas diversas. En esta cita cinematográfica, que tendrá lugar el martes 8 a las 18:00 h. en el Centro Cultural La Vidriera y con entrada gratuita, los asistentes entregarán con sus votos el Premio del Público.