script

La jaula donde caen las hojas en Madrid

Al igual que el pasado 1 de Marzo en la Filmoteca de Cantabria, este jueves, 17 de Marzo, el cineasta cántabro Nacho Solana presentará en Madrid su último cortometraje. Los Cines Palafox de la capital albergarán, a las 20:00 h., el estreno madrileño de "La jaula", un evento cinematográfico doble en el que también hará lo propio Alicia Albares con su nuevo proyecto, "Donde caen las hojas".


Rodado del 27 al 29 de Marzo en localizaciones como las oficinas del Instituto de Hidráulica y una casa particular en Laredo, "La jaula" es el nuevo trabajo del realizador cántabro Nacho Solana, quien con su anterior título, "Namnala", llegó a estar pre-nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Además, "La jaula" supone la tercera colaboración entre el cineasta y el escritor Marcos Díez, quien firma el guión al igual que ya ocurrió con el propio "Namnala" e "Intercambios".


Patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, "La jaula" es un drama social que habla sobre las dificultades de la conciliación laboral y familiar. Arropado por un equipo técnico compuesto por más de 20 personas, el reparto interpretativo está formado por Félix Gómez ("Cuéntame un cuento: Blancanieves", "Las 13 rosas"), Marián Aguilera ("El prado de las estrellas", "Al salir de clase"), el recientemente fallecido Luis Oyarbide ("Hazlo por mí", "Nocturno con Brandy") y el joven debutante Ignacio Pellón.


'El problema ahora es que hay muchos vigilantes y pocos locos. El problema ahora es que la jaula está en el interior del pájaro', David Eloy Rodríguez.


En esta doble cita, la directora madrileña Alicia Albares presentará "Donde caen las hojas", un drama fantástico y simbólico sobre la realidad de la muerte. Producida por Mordisco Films, esta historia sencilla y clásica de atmósfera angustiosa e inquietante está protagonizada por María Miguel ("A cambio de nada"), el también fallecido Carlos Alvarez-Novoa ("Solas"), Asunción Balaguer ("Olmos & Robles"), Jesús Castejón ("Vis a vis"), Eric Francés ("Desechos") y Valeria Candeira ("Gran Reserva"). Sinopsis: Eva recibe una llamada inesperada. Su madre está al borde de la muerte. En ese frío hospital lleno de miedo y angustia, Eva se enfrentará a los recuerdos de su pasado y se encontrará con mágicas ayudas. Sin otra salida, tendrá que aprender a mirar a la muerte desde una perspectiva diferente.