script

II Ciclo de Danza de Santander: programa completo

El Paraninfo de la Magdalena albergará los días 2, 9 y 16 de Abril el II Ciclo de Danza de Santander, un evento organizado por el Ayuntamiento de Santander y creado y coordinado por Carmen López Armengou en colaboración con las Escuelas de Danza de Cantabria. En sesiones matinales, a partir de las 12:00 h. con carácter gratuito y abiertas al público hasta completar aforo, se pretende dar la oportunidad a los estudiantes de danza para que muestren su trabajo en un escenario y ante un público real, como complemento a la formación y recompensa a horas de práctica en las aulas.


En la segunda edición de este ciclo de ballet clásico, danza contemporánea, neoclásico, modern jazz, danza urbana y danza española participarán más de 300 alumnos de entre 3 y 30 años pertenecientes a 10 centros. La primera de las tres sesiones programadas (2 de Abril) estará dedicada al ballet clásico; la segunda (9 de Abril) a la danza contemporánea, danzas urbanas y nuevas expresiones; y la tercera (16 de Abril) a la danza española. Como novedad, al final de cada función, el público podrá realizar preguntas a los bailarines, con el objetivo de que éstos puedan conocer mejor la danza a partir de sus propias experiencias.

Además, diez chicos del Laboratorio Artístico de Danza de ASPACE Cantabria actuarán como invitados con la coreografía "Con D de Danza", que abrirá la segunda de las sesiones. Las diez escuelas y estudios de danza participantes en este II Ciclo de Danza de Santander son: Centro Profesional de Danza Alexmar, Danzaliarte by Alia Dovidena, Escuela de Baile Estudio 84, Dance & Art, Escuela Alberto Pineda en Centro Luis XIV, Flic Flac, Estudio del Movimiento Cristina Arce, Escuela de Danza Olga Fuentes, Compañía Contrapposto Junior y Centro Autorizado de Danza Armengou.