script

FIS 2016: programa completo

El LXV Festival Internacional de Santander (FIS), que se celebrará del 6 al 31 de Agosto con la sede principal en el Palacio de Festivales de Cantabria, ofrecerá una variada y amplia programación que incluirá 44 espectáculos y que, entre otras notas destacadas, se sumará a la conmemoración del centenario de la muerte de Enrique Granados y retomará la colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con una doble cita.


La primera de ellas, el espectáculo de danza contemporánea y música antigua "À l'Espagnole", candidato a los Premios Max, que ofrecerán Accademia del Piacere y la Compañia Antonio Ruz (30 de Agosto); la segunda, el 1 de Agosto, un concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en la Sala Argenta que será retransmitido, en directo y al aire libre con carácter gratuito, a través de una pantalla gigante situada en la zona de Gamazo. 


Por otro lado, la programación del FIS 2016 incluirá también un ciclo de danza con el Ballet du Gran Thèâtre de Genève (9 de Agosto), que pondrá en escena uno de los grandes mitos románticos, "Tristán e Isolda Salue pour moi le monde!", bajo la mirada de la coreógrafa Joëlle Bouvier y la dirección de Philippe Cohen. Otro gran mito, el de Carmen de Merimmee, tendrá protagonismo con la personal reinterpretación del personaje que hace la bailarina y coreógrafa María Pagés, que representará con su compañía el espectáculo "Yo, Carmen" (16 de Agosto). 


Además, después del éxito obtenido por el concierto de bandas sonoras en la pasada edición, la música de cine regresará con la Orquesta Sinfónica de RTVE (28 de Agosto/20:30 h.), que interpretará temas de grandes clásicos del séptimo arte como "West Side Story", "Lo que el viento se llevó" o "Desayuno con diamantes". El cine también será protagonista con la proyección del documental de la BBC "Bach, una vida apasionada" (6 de Agosto/12:00 h.) y el encuentro entre el crítico de cine Carlos Boyero y el cronista musical Jesús Ruiz Mantilla, que incluirá la proyección de "Amadeus", de Milos Forman (17 de Agosto/20:30 h.). Puedes consultar AQUI el programa completo del FIS 2016.


El LXV Festival Internacional de Santander cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Ministerio de Cultura -a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-, Acción Cultural Española, UIMP, RTVE, Palacio de Festivales de Cantabria, Obispado de Santander, Fundación Banco Santander, Fundación EDP, Fundación Botín, Liberbank... Entre el resto de colaboraciones y apoyos, destacan la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria, Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica), Filmoteca de Cantabria y los ayuntamientos de Arnuero, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Escalante, Hermandad Campoo de Suso, Miengo, Miera, Noja, Rasines, Ribamontán al Mar, Santillana del Mar, Suances y Torrelavega.