script

Florencia y la Galería Uffizi en Santander

Con el objetivo de proyectar un documental mensual sobre arte, tanto pintura como arquitectura o escultura, este jueves, 31 de Marzo, Peñacastillo 3D Cinemas 12 inicia este ciclo de proyecciones documentales mensuales, a las 20.30 h., con "Florencia y la Galería Uffizi".


Dirigido por Luca Viotto, este viaje al corazón del Renacimiento es el primero de una serie de próximos documentales: "Sorolla, la emoción del natural" (7 de Abril), "San Pedro y las basílicas papales de Roma (12 de Mayo), "El Bosco: el jardín de los sueños" (9 de Junio) y "Leonardo Da Vinci, el genio en Milán" (7 de Julio).


"Florencia y la Galería de los Uffizi, un viaje al corazón del Renacimiento" es mucho más que un documental de corte clásico sobre arte. A través de las obras más bellas y representativas de la época, se produce un fascinante, sugerente e innovador viaje al corazón de la cuna del Renacimiento. 


Además, en este documental, una visión totalmente inmersiva de extraordinaria belleza, también se ofrecen valiosas aportaciones artísticas hechas por expertos como Antonio Natali -Director de la Galería de los Uffizi- o Arturo Galansino -Director de Palazzo Strozzi-.


En esta ocasión, y desde un limbo atemporal en este recorrido por el verdadero museo al aire libre que es la ciudad de Florencia, el guía del espectador será Lorenzo el Magnífico, interpretado por Simon Merrells ("Espartaco: guerra de los condenados").