script

Estreno en Cantabria: "Tribunal", de Chaitanya Tamhane

Planteada como denuncia a los procesos judiciales de su país, "Tribunal" se estrena ahora en la Filmoteca de Cantabria después de haber sido la película seleccionada por India al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y haber recibido, entre otros muchos, el Premio a la Mejor Película en la Mostra Internacional de Cine de Venecia (Sección Horizontes) y el Premio a la Mejor Película, Mejor Actor y Premio FIPRESCI en BAFICI 2015. 


Con un guión tan inteligente como reivindicativo y humano, "Tribunal" muestra un detallado fresco de la sociedad de la India y cuestiona un sistema legal tan obsoleto como irracional. Al mismo tiempo, se distingue por su brillante elenco de actores profesionales y no profesionales; su combinación entre drama y comedia; y su mirada realista a los personajes y a la sociedad india en su conjunto, compleja y rica en contradicciones.



Escrita y dirigida por el debutante Chaitanya Tamhane, "Tribunal" es una ópera prima que narra la historia de un anciano activista y cantante popular, conocido como el 'poeta del pueblo', arrestado y juzgado por una acusación surrealista: la letra de una de sus canciones ha incitado al suicidio a un trabajador de aguas residuales. "Tribunal" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: jueves 24 y viernes 1, a las 17:30 h.; viernes 25, a las 20:00 h.; domingo 27 y domingo 3, a las 22:00 h.; miércoles 30, a las 22:15 h.