script

Dinámica de cine en Camargo

Con el objetivo general de acercar a los participantes a las numerosas posibilidades creativas que ofrecen medios de expresión como el audiovisual o la fotografía, el Ayuntamiento de Camargo celebrará, a partir del 8 de Abril (jornada de presentación) y dentro del programa de dinamización juvenil municipal, dos talleres de Fotografía Digital y Cine Creativo.


Precisamente, el Taller de Cine Creativo, que se desarrollará los sábados hasta el 11 de Junio en horario de mañana, es el primero de una serie de cursos que se van a desarrollar sobre el proceso cinematográfico y que combinará una formación teórica y práctica que abarque desde la escritura del guión hasta el montaje y la edición, pasando por el propio rodaje.

Este curso está dirigido a jóvenes de 12 a 35 años, de los que 20 participantes podrán tomar parte de esta actividad que se va a celebrar en La Vidriera a lo largo de 35 horas: desarrollo de un guión, elaboración de un plan de producción, búsqueda de localizaciones, escenografía, fotografía o dirección... hasta la realización de un cortometraje. El precio del curso, para el que se puede solicitar más información o realizar la inscripción en la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros de Maliaño, es de 37 euros (32 euros en el caso de participar más hermanos y 18,50 euros si se trata de familias numerosas).