script

Cinergía 2016, eficiencia cántabra

Con el objetivo de transmitir la importancia del ahorro y la eficiencia de los recursos energéticos, la tercera edición de Cinergía, propuesta de Gas Natural Fenosa a través del cine, ya tiene equipo. El realizador cántabro Daniel Sánchez Arévalo, uno de los guionistas más prestigiosos de nuestro país seis veces nominados a los Premios Goya y Premio Goya al Mejor Director Novel con su ópera prima "AzulOscuroCasiNegro", será uno de los cuatro protagonistas.


Al realizador de "La gran familia española", que dirigirá uno de los cortometrajes, se suman Kike Maíllo (Premio Goya al Mejor Director Novel por "Eva" y director de "Toro" que se estrenará en el Festival de Málaga), Borja Cobeaga (guionista de "8 apellidos vascos" y director de "Negociador") y Alberto Ruiz Rojo (ganador del certamen Talento Cinergía 2015 y Premio Goya al Mejor Cortometraje).

A las órdenes de estos cineastas de primera, algunos de los intérpretes más carismáticos de nuestro país, entre ellos una de las parejas más entrañable de nuestro cine, Michelle Jenner y Hugo Silva, protagonistas de "Tenemos que hablar"; Rossy de Palma, Adrián Lastra, Fernándo Tejero, Daniel Guzmán y Berta Vázquez. El rodaje de los proyectos de esta tercera edición de Cinergía comenzará el próximo lunes, 14 de Marzo.