script

Ciclo: "La enfermería y el cine"

El Colegio de Enfermería de Cantabria celebra, un año más, el día de su patrón, San Juan de Dios, con una serie de actos programados bajo una temática determinada. En esta ocasión, la presencia de la profesión en el cine. Así pues, dentro de esta programación destaca un cine-forum, organizado con la colaboración de El Corte Inglés, que se desarrollará, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, en la Sala Pepe Hierro del Ámbito Cultural con el título: "La enfermería y el cine". 


A lo largo de una semana, esta cita, cuyas proyecciones tendrán lugar a las 19:00 h., incluirá la proyección de cinco películas que describen la visión de la evolución de la profesión en el séptimo arte, una convocatoria dirigida a toda la población interesada en el colectivo que cuida de la sociedad y que ha cumplido 100 años de historia. A continuación, la programación del cine-forum "La enfermería y el cine":

Lunes 7
"Testamento de juventud", de James Kent

Martes 8
"Amor sublime", de Dudley Nichols

Miércoles 9
"En el amor y en la guerra", de Richard Attenborough

Jueves 10
"Hasta que el matrimonio nos separe", de Pedro Lazaga

Viernes 11
"Hable con ella", de Pedro Almodóvar

El sábado 12, a partir de las 11:30 h. en el Paraninfo de la Magdalena, el Colegio de Enfermería de Cantabria hará entrega de la Medalla al Mérito Profesional, reconocimiento más importante de la organización colegial que alcanza su octava edición. 

Posteriormente, se celebrará la conferencia "Enfermeras de película. Cómo son y qué hacen en el cine", impartida por Dña. Teresa Icart, Catedrática de Enfermería Comunitaria y Salud Pública en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona, quien reflexionará sobre la importancia de los medios de comunicación, entre ellos el cine, como instrumentos que educan y forman la imagen social de las profesiones y de sus protagonistas, en nuestro caso las enfermeras. 

Además, se tratará de los principales estereotipos que se observan en una serie de películas y que sirven para ilustrar la evolución del valor social de la enfermera. Puedes consultar AQUI el programa de actos.