script

Carrusel de cine cómico (espectáculo cancelado)

De los espectáculos circenses y fantasiosos de Segundo de Chomón al 'slapstick' de Charles Chaplin, pasando por algunas de las obras maestras de la animación muda: "El hotel eléctrico", "Les Kiriki" o "La boite a cigarre", de Segundo de Chomón; "The inmigrant", de Charles Chaplin; "Felix goes West", de Otto Messmer; y "Cenicienta", de Lotte Reiniger. Este sábado, 19 de Marzo, el Café de las Artes Teatro nos propone, a las 21:00 h. y de la mano de Caspervek Trío, "Carrusel de cine cómico", un divertido acercamiento a algunas de las distintas maneras de entender el humor que imperaron en los orígenes del cine.


Caspervek Trío nace en 2013, en el seno del Conservatorio Superior de Música de Vigo, cuando dos de sus miembros, Brais González y Blas Castañer, se juntan para musicalizar en directo el clásico "Nosferatu", de F. W. Murnau. Tras esta primera actuación, se une al grupo el violinista Eduards Vecbastiks. Juntos comenzarán a explorar el legado cinematográfico de los años 20 y, en sus primeros cinco meses de vida, estrenan cinco bandas sonoras para clásicos del cine mudo.


Este meteórico debut les sitúa, en palabras de la prensa especializada, como 'la gran sorpresa de 2014'. En 2015, Caspervek Trío realiza su primera gira europea a lo largo de 10 países del viejo continente, tocando en importantes escenarios de la cultura europea como el Museo Nacional de Arte de Estonia, el Auditorio Baltais Fligelis de Letonia o la Galería Flux de Budapest.