script

Cultura Emprende 2016: datos de participación

La quinta convocatoria de ayudas Cultura Emprende, iniciativa de la Fundación Santander Creativa para apoyar nuevas ideas que nacen de lo local y promueven redes de trabajo entre agentes locales o de otras regiones o países, ha experimentado un aumento notable respecto a la edición anterior, pasando de 40 proyectos en 2015 a 57 propuestas recibidas en 2016, la mayoría de Santander (46 proyectos) y más de 30 relacionados con el incendio de la ciudad en 1941, de cuyo trágico suceso se conmemora este año el 75 Aniversario. Astillero, Camargo, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Meruelo y también Madrid son lugares desde lo que se han presentado proyectos. 


Entre las temáticas que se abarcan en los proyectos de este año, más de una decena son propuestas multidisciplinares, aunque le siguen muy de cerca las artes escénicas y el patrimonio. Por otro lado, seis propuestas se centran en la música, cuatro en la edición y otras cuatro en las nuevas tecnologías y lo audiovisual. También optan a estas ayudas cuatro proyectos vinculados a las artes plásticas, dos a la fotografía, dos al diseño gráfico, uno a la arquitectura, al turismo y otro al sector de los videojuegos y el cómic.

El fallo de esta quinta convocatoria de ayudas Cultura Emprende, cuyo plazo de presentación se cerró el pasado 4 de Marzo, se conocerá a principios de Abril. De los 40 proyectos presentados en 2015 resultaron premiados: "Comunicando", de la compañía de teatro cántabra Hilo Producciones; "Black is Back Day", de Delfuego Booking; "LLAVES Santander 2015", de El Cuarto de Atrás; "Academias Musicales WOM", de Álvaro González; la I Semana Cultural del Videojuego, de Concano Games; y "Revive Santander", de Caria Turismo y Arqueología.