script

Unos carnavales de circo

La compañía cántabra Malabaracirco, con una amplia y variada agenda en la que se combinan espectáculos y pasacalles, se convierte en protagonista destacada estos carnavales en Cantabria. De este modo, este viernes, 6 de Febrero, pondrá en marcha, en Castro Urdiales a las 18:00 h., su pasacalles "Autos Locos", una actuación itinerante compuesta por 7 inusuales vehículos, 8 corredores -cada cual mas singular- y un 'juez presentador' que dirige la carrera acompañado por su incorruptible ayudante. 


Un día después, el sábado 7, la compañía circense pondrá en escena, en el Centro Comercial Peñacastillo a las 18:00 h., su obra "Los sustitutos", un espectáculo protagonizado por 'Rafaella du Monde' y 'Américo', dos personajes que aparecen por casualidad en el sitio menos esperado y se ven obligados a salvar el espectáculo, robando el protagonismo al artista principal, 'Ivan Cosmos'. Los personajes de "Los sustitutos" están interpretados por Ignacio Amigo, Elena Umlauff y Graham Wood-Robinson.

El mismo sábado, en Torrelavega a las 20:00 h., Malabaracirco presentará "La Troupe de Don Bidón", nuevo pasacalles protagonizado por el jefe de pista de un circo nómada, que ha recogido a lo largo de sus innumerables viajes a su actual equipo: zancudos, equilibristas, animales exóticos... Esta insólita troupe llega a la ciudad tras recorrer caminos y plazas, dispuestos a presentar su sueño. "La Troupe de Don Bidón" forma parte del desfile de carnaval de la capital del Besaya.


Finalmente, y también el sábado, en Aguilar de Campoo a las 23:00 h., la compañía cántabra participará en el desfile nocturno de Carnaval de la localidad palentina con el pasacalles "Romani fugit domun". Dos romanos locos, escapados de las cohortes en busca de una vida mejor, cuando son secuestrados por un grupo de galos. Para sobrevivir se ven obligados a jugar con fuego, sorprendiendo así a sus captores. Este espectáculo itinerante combina el clown con las habilidades circenses y los malabares de fuego.