script

El Proyector (05/02/2016)

Indiscutible triunfadora de los Globos de Oro (Mejor Película Drama, Mejor Director y Mejor Actor) y gran favorita para los Oscar con 12 nominaciones -incluyendo Mejor Película, Director y Actor-, "El renacido" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se presenta como la baza final para que Leonardo DiCaprio consiga por fin su estatuilla dorada. El oscarizado Alejandro González Iñárritu ("Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia") cede el protagonismo absoluto a la estrella hollywoodiense, quien se remonta a la década de 1820 para meterse en la piel del personaje histórico de Hugh Glass.



Este explorador y cazador, atacado por un oso 'grizzly' y al que sus compañeros dan por muerto -y que, abandonado sin armas ni equipo, consiguió sobrevivir-, se convirtió, además, en germen de la novela homónima de Michael Punke. Proximidad camerística en modo primera persona, acercamiento de género en clave hiperrealista contemporánea... Aunque DiCaprio es cabeza de cartel, el reparto estelar incluye a Tom Hardy ("Legend", "Mad Max: furia en la carretera"), Paul Anderson ("En el corazón del mar"), Brendan Fletcher ("Bates Motel") y Lukas Haas ("Transcendence").



Basada en la novela de Patricia Highsmith ("El talento de Mr. Ripley"), "Carol" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York: una joven de 20 años, Teresa, trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol, una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby. Cate Blanchett ("La verdad", "Blue Jasmine") -Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes- y Rooney Mara ("Pan: Viaje a Nunca Jamás"), acompañadas por Kyle Chandler ("Aquí y ahora", "El lobo de Wall Street") y Sarah Paulson ("12 años de esclavitud"), encabezan el reparto de esta película dirigida por Todd Haynes ("I'm not there", "Lejos del cielo") que suma 6 nominaciones a los Oscar, entre ellas Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Adaptado.