script

Taller de teatro: "De la idea a la escena"

Con el objetivo de generar procesos de creación dramatúrgica que den lugar a textos teatrales, "De la idea a la escena" es un nuevo taller de investigación y creación de piezas teatrales breves que será impartido, los lunes de Abril a Junio de 10:00 a 13:00 h. en Enclave Pronillo, por la actriz y directora de actores y escénica Maije Guerrero.


Este laboratorio escénico, que abarcará las distintas etapas que conforman cualquier proceso creativo y en el que se dará un énfasis especial a la gestación de la idea y a los distintos modos de invocar una forma para esa idea, culminará en obras de micro-teatro que se estrenarán al final del taller frente a un público real. De este modo, se brindará a los participantes las herramientas para buscar y descubrir nuevos lenguajes teatrales mediante el estudio y experimentación de diversos mecanismos expresivos.

Entre los contenidos del curso: la toma de decisiones creativas; Persona y personaje: la creación de personajes y sus conflictos, emociones y sentimientos; la dimensión escénica y dramática de la palabra y la acción; configuración y estructuración de escenas; el espacio y el tiempo escénicos... "De la idea a la escena", curso para el cual puedes inscribirte en este email, está dirigido a estudiantes de interpretación, actores profesionales o amateurs, y cualquier persona que quiera desarrollar su caudal creativo y su imaginario, o aquellas personas con inquietudes artísticas que quieran escribir sus propios materiales para ser llevados a escena.

Maije Guerrero, pedagoga de expresión dramática que imparte talleres en la Fundación ONCE y la Fundación Santander Creativa, ha sido alumna de profesionales como Miguel Narros, José Carlos Plaza, Julieta Serrano, Helena Pimenta y Vicente Aranda, entre otros. Además, ha escrito varias obras de teatro y dirigido y adaptado otras tantas, entre las que se encuentran "Hiroshima, mon amour", "Esperando a Godot", "Gran Hibernación viaje sin retorno 4011" o "Hasta el infierno juntos". Igualmente, ha participado en varias series de televisión como "Tierra de Lobos", "Homicidios", "Ciega a citas", "Secretos y mentiras"...