script

Los inventos y reencarnacions palaciegas de Kemp

El bailarín, actor y mimo británico Lindsay Kemp recala en la Sala Pereda del Palacio de Festivales este jueves y viernes, 25 y 26 de Febrero, con "Kemp Dances: inventos y reencarnaciones", un espectáculo que, en sesiones de 20:30 h., mezcla nuevas creaciones y piezas clásicas revisadas hoy en un 'mosaico de personajes y cuentos fantásticos' narrados a través de la danza atemporal.


"Kemp Dances: inventos y reencarnaciones" ofrece desde una onírica identificación con Violetta y la Callas en "Recuerdo de una Traviata" hasta un viaje al interior de la locura mística de Nijinsky -el legendario bailarín de los ballets rusos-, pero también incluye "El Ángel", un alma que trasciende cualquier identidad para convertirse en el símbolo de la esencia humana, del renacimiento y de la esperanza. Entre las nuevas piezas, "Mi vida", creada por el coreógrafo belga Luc Bouy, y "La mujer de rojo".


El programa del espectáculo, un 'potente mix ecléctico de música y narración', se completa con "La flor", acompañada de las notas de Mozart, y "El Cisne", con música de Camille Saint Saens. Como suele ser norma, los espectáculos de Kemp son un cruce de estilos, que mezclan teatro, mimo y danza, tradición y experimentación, sutil ironía y potentes sensaciones, y que giran, fundamentalmente en torno a su personalísimo carisma de intérprete, igualmente en papeles de mujer, hombre, marioneta o cualquier otro.