script

Ciclo BCC: Francis Ford Coppola

Si su anterior monográfico estaba dedicado a la figura de Orson Welles, la Biblioteca Central de Cantabria programa un nuevo ciclo de cine, en esta ocasión dedicado a Francis Ford Coppola, otro de los grandes maestros del séptimo arte, seis veces ganador del Oscar, y último Premio Princesa de Asturias de las Artes. Narrador excepcional que ocupa un puesto destacado en la Historia del cine, la carrera cinematográfica de Francis Ford Coppola, imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria del séptimo arte, ha sido una lucha continua por mantener la total independencia, tanto emprendedora como creativa, en todas las facetas que ha desarrollado como director, productor y guionista. A continuación, con sesiones a las 18:30 h. en su Salón de Actos, el programa completo del Ciclo BCC dedicado a Francis Ford Coppola:


Miércoles, 24 de Febrero
"Cotton Club" (1984), de Francis Ford Coppola
Reparto: Richard Gere, Diane Lane, Gregory Hines, Nicolas Cage y Bob Hoskins.
Sinopsis: América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem. Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local: Dixie Dwyer, un atractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia radicalmente cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz; Sandman Williams, un brillante bailarín negro que sueña con convertirse en estrella, o Vera Cicero, la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida corre peligro debido a la pasión prohibida que siente por Dixie.


Jueves, 25 de Febrero
"La ley de la calle" (1983), de Francis Ford Coppola
Reparto: Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Vincent Spano, Nicolas Cage y Dennis Hopper.
Sinopsis: Rusty James es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor, que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como 'el chico de la moto'. Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea. 


Lunes, 7 de Marzo
"Rebeldes" (1983), de Francis Ford Coppola
Reparto: C. Thomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio, Diane Lane, Rob Lowe, Patrick Swayze, Emilio Estevez y Tom Cruise.
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de S. E. Hinton. Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de 'Los Grasientos'. Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Entonces Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir.


Lunes, 21 de Marzo
"El Padrino" (1972), de Francis Ford Coppola

Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton.
Sinopsis: América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.


Martes, 22 de Marzo 
"Legítima defensa" (1997), de Francis Ford Coppola

Reparto: Matt Damon, Danny DeVito, Claire Danes, Jon Voight y Mickey Rourke.
Sinopsis: Rudy Baylor, un joven recién licenciado en derecho, y un veterano empleado de despacho de abogados se alían para enfrentarse a un prestigioso bufete que trabaja al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. El caso del que se ocupan, el de un joven moribundo, irá adquiriendo dimensiones cada vez más inquietantes.


Miércoles, 23 de Marzo 2016
"Drácula, de Bram Stoker" (1992), de Francis Ford Coppola

Reparto: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves y Monica Bellucci.
Sinopsis: En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres 'cruzando océanos de tiempo' para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina.