script

Estreno en Cantabria: "Edén", de Mia Hansen-Løve

Después de conquistar a crítica y público con "Todo está perdonado" o "Un amor de verano", la realizadora francesa Mia Hansen-Løve fija su mirada cinematográfica en los '90, en el vertiginoso avance de la música electrónica gala. "Eden" está coescrita por su propio hermano, el DJ Sven Hansen-Love, sustento argumental basado en hechos reales y protagonizado por Felix de Givry ("Después de Mayo"), Pauline Etienne ("2 Otoños, 3 Inviernos") y Vincent Macaigne ("La chica del 14 de Julio).


Presentada en los Festivales de Toronto o San Sebastián, esta historia, que retrata fílmicamente la vida nocturna parisina bajo el eclipse del French Touch (aún vigente con músicos como Daft Punk o Cassius) y las consecuencias del éxito y la fama, destaca por una escrupulosa ambientación y, lógicamente, la potencia musical. De hecho, muchos artistas de la propia época se encarnan a si mismos dotando esta película de una gran verosimilitud.



Aunque proyectada el pasado mes de Noviembre dentro de la programación itinerante de la Filmoteca en la Región, "Edén" se estrena ahora en la Filmoteca de Cantabria dentro de su Ciclo Estrenos con los siguientes horarios: Jueves 4, a las 22:00 h. Sinopsis: En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ.