script

El teatro de Abrego, entre Bélgica y EAU

Bélgica y Emiratos Arabes son los dos próximos destinos internacionales de Abrego Teatro, compañía cántabra que viajará a ambos países para participar, respectivamente, en el XXXIII International University Theatre Meeting (RITU) -organizado por el Teatro Real de la Universidad de Lieja- y en el VII Fujairah International Festival Monodrama, organizado por la Autoridad Cultura y Medios. La primera cita será este martes, 23 de Febrero, y la segunda, tres días después, el viernes 26.


En su desplazamiento al encuentro belga, Abrego Teatro, que realizará una doble función de "La novia del viento" -su último trabajo con el que visitó el pasado verano EEUU y México-, compartirá protagonismo con propuestas de la Republica Democrática del Congo, Estonia, Polonia, Gran Bretaña, Canadá, Francia y la propia anfitriona. En lo que respecta a su visita a Emiratos Arabes, la compañía cántabra pondrá sobre las tablas "Bodas de sangre-Cientos de pájaros te impiden andar", de Pati Domenech e interpretada por María Vidal. 

Esta obra, estrenada en el Instituto Internacional de Arte Teatral de Nueva York y con el que Abrego Teatro ha visitado cerca de 40 países, formará parte de un festival en el que estarán presentes espectáculos procedentes de Marruecos, Turquía, Líbano, Mongolia, Italia, Finlandia, Rusia, Palestina, Inglaterra, Armenia y los propios Emiratos Arabes. Este evento se celebra cada dos años con el objetivo de favorecer la presencia del teatro unipersonal en el teatro árabe en general y en el teatro emiratí en particular, así como contribuir al progreso y desarrollo de este complicado género teatral.