script

La caja musical de Josh Brister aka Burt Byler

Este martes, 23 de Febrero, la Sala 2 de los Cines Groucho de Santander albergará, a las 20:30 h., el concierto de los norteamericanos Burt Byler & The Bearded Souls, tercera actuación de "Cajas de música 2016", ciclo paralelo a la programación cinematográfica organizado por Los Huesos de Portobello que trata de acercar a Santander, en la intimidad del formato electroacústico, propuestas artísticas emergentes y de calidad para el público más inquieto y melómano. 


Inspirado por artistas como Ryan Adams o Emmylou Harris, Burt Byler & The Bearded Souls es el nuevo proyecto del mississippiano Josh Brister, músico afincado actualmente en Madrid que abraza el folk, el blues y el country. Sobre las raíces de lo mejor de la música americana, la música de Brister, que se distingue especialmente por su talento como 'storyteller', mezcla también la frescura de artistas más recientes como Shakey Graves o Jason Isbell.

Precisamente, el entusiasmo de Brister por contar historias es el alma de sus canciones y su fuerza a nivel creativo. Ahora, con entradas al precio de 7 euros en las taquillas de los propios cines, su soul llega a Santander revelando las raíces profundas que sólo pueden encontrarse y experimentarse en el sur de Estados Unidos y en cada uno de sus conciertos.