script

El humor televisivo y de Chejov en Torrelavega

Organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega, que define este certamen como 'el buque insignia de la apuesta de la ciudad por la cultura', el 27 Festival de Invierno, cita escénica ineludible que se está desarrollando desde el 8 de Enero hasta el 5 de Marzo en el Teatro Municipal Concha Espina, programa para este fin de semana dos nuevas propuestas: "El humor que nos prohibieron en la tele" y "Atchúusss!!!".


Este viernes, 26 de Febrero, Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge Marrón protagonizarán, a las 21:00 h., un show que no verás en televisión. Con nuevos monólogos, proyecciones y sketches en vivo, este tercerto de cómicos ofrecerá lo mejor de su material en un formato que apuesta por la espontaneidad y cercanía con el público. No en vano, ¿quién mejor que tres genios de la televisión con 7 años de experiencia en prime time, apoyados con audiovisuales, dando un paso adelante en la comedia y acercándonos el humor de "El Hormiguero" hasta nuestra butaca?.


Por otro lado, este sábado, 27 de Marzo, Ernesto y Malena Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero se subirán al escenario, a las 20:30 h., para representar "Atchúusss!!!", una comedia basada en textos humorísticos de Chejov, un juego narrativo y meta-teatral de distintas historias y espacios en los que su reparto interpreta a una veintena de personajes distintos. Un espectáculo de ritmo endiablado, humilde y directo que bebe del humor más humanista que Chejov dominó en sus primeros cuentos, ágiles e hilarantes: "La institutriz", "La criatura indefensa", "La seducida", "El oso" y "La petición de mano".