script

Un trío italiano para destapar las cajas de música

Este miércoles, 27 de Enero, los santanderinos Cines Groucho inauguran, a las 20:30 h. en su Sala 2 y con entradas al precio de 7 euros en taquilla, "Cajas de música 2016", primer ciclo de su nueva oferta musical paralela a la cinematográfica, gestionada por Los Huesos de Portobello, que arranca con este concierto y actuación de la Alviti-Papotto-Gavini Trío.


Esta formación italiana de jazz, un proyecto personal del compositor Massimo Alviti (guitarra) y el multi-instrumentista y también compositor Alessandro Papotto (clarinete) -ambos con una sólida formación y una dilatada trayectoria profesional que les ha llevado a mostrar su directo en las mejores salas del circuito de jazz europeo-, recala en los Cines Groucho expresamente desde Roma. En esta actuación ofrecerán un concierto, en formato trío junto al reputado contrabajista Mauro Gavini, para presentar su último trabajo: "Le immagini della música", un setlist compuesto por temas originales que pretende estimular la imaginación de los espectadores. 

"Cajas de música 2016" tratará de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato electroacústico, propuestas artísticas emergentes y de calidad, siempre con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad. En esta primera parte del ciclo, se sucederán diferentes directos como los de los cántabros Mehnai & Yeyo (9 de Febrero), los norteamericanos Burt Byler & The Bearbed Souls (23 de Febrero), los portugueses Jigsaw (8 de Marzo), los gaditanos Random Thinking (22 de Marzo), el gallego Fredi Leis (5 de Abril) o la granadina Patricia Lázaro (19 de Abril).