script

Plan Director de Cultura de Santander: Fase I pro Fase II

El Plan Director de Cultura, que viene desarrollando la Fundación Santander Creativa y que acaba de finalizar su fase preliminar, iniciará este mes de Enero la Fase II (Identificación de Líneas Estratégicas), una etapa que dará paso, posteriormente, a la Fase III (Establecimiento de un Plan de Acción), en la que, precisamente, se detectarán medidas concretas al servicio de cada línea. El análisis y las conclusiones de la fase preliminar, que servirá de base a las dos siguientes, pueden consultarse AQUI.


Este documento, para el cual se habilitó un cuestionario anónimo online de cara a recoger la opinión ciudadana y que se presentó en una reunión sectorial, se debatió en el Consejo Municipal de Cultura y, públicamente, en una mesa redonda organizada en la Asociación Crítica La Vorágine. En este sentido, el Plan Director de Cultura ha recibido más de 30 puntualizaciones, que han permitido corregir errores, enriquecer y matizar las conclusiones. No obstante, este documento no es un documento definitivo ni cerrado, ya que el equipo de trabajo y la FSC continúan abiertos a recibir nuevas aportaciones y sugerencias. 

Este mes de Enero, y con este documento como base, se inicia la Fase II (Identificación de Líneas Estratégicas), una nueva etapa en la que el Consejo Municipal de Cultura esbozará un primer borrador con entre diez y quince líneas estratégicas posibles. Una vez que estén identificadas, se organizarán un mínimo de cuatro encuentros para debatir sobre ellas: una sectorial de cultura, una reunión con el Consejo Municipal de Cultura, un debate en la Asociación Crítica La Vorágine y un encuentro con las empresas a través de la PECCA. Se espera concluir esta Fase II en Abril y así dar paso a la Fase III de identificación de medidas concretas.