script

Piélagos no se corta... y hace sus cortos

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha este lunes, 18 de Enero, el taller de realización de cortometrajes "No te cortes haz un corto", una actividad gratuita, sin límite edad y sin necesidad de experiencia previa destinada a tod@s l@s vecin@s del municipio, que quieran conocer por dentro el mundo del cine, y que se impartirá en las localidades de Boo, Parbayón, Liencres, Renedo y Oruña hasta el próximo mes de Abril.


Según el consistorio, además de contribuir a la dinamización de los vecinos del municipio, este taller persigue despertar y fomentar en ellos el interés por el séptimo arte, sin olvidar la promoción de las cinco localidades en las que se desarrollará esta actividad. "No te cortes haz un corto" se celebrará los lunes, de 16:00 a 18:00 h., en el Local de la Tercera Edad de Boo; los martes, de 16:00 a 18:00 h., en el Local municipal de Parbayón; los miércoles, de 18:30 a 20:30 h., en las Antiguas Escuelas de Liencres; los viernes, de 16:00 a 18:00 h., en el local de UNATE en Renedo; y también los viernes, de 18:30 a 20:30 h., en el Local municipal de Oruña.

A la finalización del taller, como resultado, cinco cortometrajes interpretados y grabados por los vecinos del municipio que, además, serán visionados en pantalla gigante en el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos, coincidiendo con la celebración, del 2 al 7 de Mayo, del VII Festival Piélagos en Corto. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos o en el teléfono 942 07 69 58.