script

Estreno: "Por dentro", de Kike Baliñas

Programado y proyectado el pasado mes de Octubre en el Festival de Cine de Santander Corto y Creo 2015, este jueves, 21 de Enero, "Por dentro", de Kike Baliñas, tendrá su estreno oficial en Cantabria, una cita cinematográfica que tendrá lugar en el Casyc UP, a las 20:30 h. con entrada libre y gratuita, incluyendo, además, alguna que otra sorpresa.


El realizador cántabro, especialista en el género de la comedia gastronómica con títulos como "Esto es una ruina" o "La ensalada mixta", presentará ahora su último cortometraje, un trabajo protagonizado por Gustavo Fernández Cuenca ("Homónimos anónimos"), quien da vida a Mario -aficionado a las Volkswagen antiguas, al cine de Woody Allen, al cocido montañés de los domingos, la música indie-pop electrónica...-, y Esther Lastra ("Angela"), que interpreta a Elena -cuyas aficiones son organizar fiestas de disfraces, el vino caro, el último best-seller y salir a navegar en su barco de vela-.


Rodado el pasado mes de Septiembre en el elegante y luminoso Restaurante Deluz, "Por dentro", coprotagonizado por Javier Lavín y producido por Balifilms, en asociación con Alvaro Ramiro Fotografía, nos habla, de una forma un tanto absurda y en 6 minutos de duración, de las diferencias que existen entre personas de distinta clase social y de sus comportamientos para guardar las apariencias. Sinopsis: Elena y Mario mantienen una romántica velada en un elegante y luminoso restaurante. Sin embargo, Elena tiene algo muy importante que decir a Mario...