script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La Noche es Joven sigue creciendo

Más de 3.000 jóvenes han participado en las actividades celebradas en el marco de la XXXIII edición del programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander "La Noche es Joven", celebrado entre Octubre y Diciembre de 2015. En la última edición de esta iniciativa, dirigida a jóvenes de 15 a 30 años, se han puesto en marcha novedosas iniciativas relacionadas con los juegos reales, las últimas tecnologías... ofreciendo alternativas, hasta un total de 7 actuaciones temáticas y 43 talleres, de ocio saludable, participativas, creativas... que han implicado al tejido asociativo juvenil, los gestores culturales y compañías de artistas de la ciudad.


Además, la media de asistencia por actuación ha resultado, según la organización, 'la más elevada' (327 jóvenes), destacando la participación en "La Noche de Terror" en La Magdalena, que reunió a mil jóvenes, algo 'inédito' en los programas de ocio alternativo de toda España. También han tenido éxito propuestas ya consolidadas como la muestra de cortometrajes, un proyecto pionero a nivel nacional que se inició hace 15 años impulsando los primeros trabajos de creadores ahora consolidados como Nacho Vigalondo o Sánchez Arévalo.

Por su parte, las X jornadas "Minas Tirith", que congregaron a 3.200 personas a lo largo de cuatro días en el Palacio de Exposiciones de Santander, o el "Smart Weekend", que tuvo lugar en Diciembre en el Espacio Joven con una gran variedad de actividades, fueron otras de las iniciativas más concurridas. Los grandes protagonistas de esta edición han sido, sin duda, los juegos en vivo y las grandes gymkanas celebradas durante el primer fin de semana, cuando tuvo lugar "La Noche de Terror" en La Magdalena, y durante el "Finde Haloween".

Así pues, destaca el éxito de convocatoria en el "Finde Halloween", que incluyó el juego de escape 'XKAPA', un laberinto misterioso por las calles del Cabildo, y visitas nocturnas al Refugio Antiaéreo. Por otro lado, los 43 talleres celebrados han generado a 883 inscripciones, siendo el de Astronomía el de mayor afluencia, con 78 participantes. Además, varios talleres con plazas limitadas cubrieron las mismas de manera casi inmediata y, para finalizar, un 25% de los inscritos a los talleres provenían de otros municipios.