script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

II Guerra Mundial: análisis de cine UNED

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Cantabria ha programado para el primer trimestre de este año 2016, entre otros temas, varias actividades extra-académicas relacionadas con la mediación, la historia, la literatura y, por supuesto, el séptimo arte. Estas actividades, distribuidas entre cursos y eventos, tienen como punto de partida las sugerencias realizadas por parte de los alumnos a través de encuestas y del buzón de sugerencias del propio centro. 

De este modo, la mencionada programación incluye un taller de literatura y escritura creativa" (del 24 de Febrero al 4 de Mayo orientado al relato breve), otro dedicado a la mediación como método alternativo de resolución de conflictos (del 1 al 15 de Marzo), uno más sobre las técnicas de análisis y comentario de textos sobre lecturas del S. XX (del 4 de Febrero al 19 de Mayo) y, finalmente, el que versará sobre la II Guerra Mundial a través del cine y del que puedes consultar AQUI toda la información. 

Dirigido por José María Marín, profesor titular del departamento de Historia Contemporánea de la UNED, este curso, que se celebrará del 26 de Febrero al 18 de Marzo en horario de 17:30 a 20:30 h., pretende explicar este conflicto bélico mundial apoyándose en la visualización y comentario de cuatro películas. A través de estos títulos, Eduardo Gómez, profesor-tutor de la UNED Cantabria, analizará las causas, desarrollo y consecuencias de dicha contienda.

La insatisfacción alemana por el Tratado de Versalles, el ascenso de Hitler y el nazismo, su alianza con otras potencias totalitarias como Italia y Japón, las fases del conflicto desde el éxito inicial alemán al triunfo aliado en Europa y el Pacífico-, el cambio del mapa político y el nacimiento del sistema bipolar... Este curso, de 12 horas lectivas, aprovechará el valor testimonial del cine como documento histórico para comprender mejor este suceso que comenzó con la invasión de las tropas de Hitler de Polonia el 1 de Septiembre de 1939 y acabó con la rendición de Japón el 2 de Septiembre de 1945.