script

La euforia del cine portugués puede sentirse en Cantabria

Desde el país vecino de Portugal, las nominaciones internacionales de los Premios CinEuphoria 2016 deparan al cine de Cantabria una estupenda noticia. Después de que la actriz Tatiana Perdiguero estuviese nominada hace dos ediciones por su papel protagonista en "Retrovisor", de Alberto Lavín, en esta nueva convocatoria el audiovisual cántabro suma una mayor presencia. 


En primer lugar, uno de los quince títulos nominados al Mejor Cortometraje es "Namnala", de Nacho Solana. El trabajo del realizador cántabro, que ha superado ya la centena de reconocimientos y estuvo a punto de ser uno de los nominados al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, le ha deparado también, a título póstumo, la nominación a Mejor Actor de Cortometraje al difunto Alex Angulo. Lamentablemente, el propio cineasta cántabro no figura en la lista de doce nominados al Mejor Realizador de Cortometraje. 


Además, la cántabra Marta Hazas ("Velvet") también está nominada a Mejor Actriz de Cortometraje por su papel en "Rubita", de Jota Linares ("Ratas"). Curiosamente, la intérprete santanderina compite por este galardón junto a Maggie Civantos ("Vis a vis"), su compañera de reparto en este cortometraje homenaje a Marilyn disponible ya para su visionado online y que, entre otros reconocimientos, participó en el Festival de Málaga y ha sido uno de los 32 títulos finalistas en la Sección Oficial, seleccionados entre los 1.200 recibidos, del VI Festival de Cine y Cortometrajes CortogeniAl.


Por otro lado, tanto Hazas como Civantos, que repetían ambas con el realizador gaditano después de "3,2 (lo que hacen las novias)" la primera y "Placer" la segunda, finalizaron, el pasado 22 de Noviembre, el rodaje de "Las rubias", ópera prima en clave de comedia alocada de la cineasta Carlota Pereda en la que las dos actrices trabajan junto a Carmen Lomana, Eva García-Vacas ("La cueva")...